Asesores Legales

Desde 1982 al servicio de nuestros clientes

 

VENTAS

La venta de una empresa, requiere, como paso previo, de una preparación minuciosa de la documentación que se va a aportar al potencial comprador y ello a través de un cuaderno de ventas que permita obtener una información fidedigna de la situación financiera, potencial de negocio, riesgos de empresa, etc,

El Resumen Ejecutivo del Cuaderno de Venta, es el primer documento que se entrega y que no contiene los datos internos de la empresa, en tanto, no se ha tomado la decisión de iniciar el proceso de venta.

La pulcritud en los datos públicos de la empresa, el cumplimiento de todas sus obligaciones legales y una información extractada de la empresa con sus magnitudes básicas, resulta de vital importancia para una buena presentación.

COMPRAS

La decisión de adquirir una empresa, se plantea como una de las mas delicadas que se puedes tratar en el mundo de los negocios.

Los impulsos emocionales, pueden llevar a una mala decisión de consecuencias, a veces, irreparables.

Resulta pues indispensable, realizar una valoración previa de la empresa que se pretende adquirir, además un estudio minucioso de su situación económica y legal y ante todo una búsqueda de los posibles pasivos contingentes y ocultos que puedan existir y que contribuyan a disminuir el valor previo asignado.

 

En apg consultores y en colaboración con nuestros asociados BPG auditores, disponemos de experiencia contrastadaen este tipo de operaciones.

Desde el lado de la venta podemos realizar la preparación de los estados financieros para su presentación, la preparación de un cuaderno de ventas, el análisis de la situación legal de la empresa y los datos públicos existentes de la misma.

Desde el lado de la compra, una auditoría completa de compra, una valoración de la empresa a adquirir, un estudio riguroso de su situación legal y la búsqueda de posibles pasivos contingentes y ocultos (DUE DILIGENCE).

apg consultores 

volver a empresa


Contacte con nosotros